Las Redes Sociales son la herramienta ideal para las Pymes

Posted on Actualizado enn

Para las grandes empresas, las redes sociales son un vehículo para llegar a su público, son un punto mas en el Plan de Medios. En estas empresas, el reto del Departamento de Marketing es hacer llegar al consumidor el mensaje publicitario de una forma eficaz, sirviéndose de los distintos canales.

presencia-pymes-redes-sociales-blog-hostalia-hostingEn las pymes, aunque en la base el plan de medios es lo mismo, se tiene un gran hándicap; El presupuesto.

Debido a lo limitado de éste, en las pequeñas empresas, medios como pueden ser la televisión o la prensa se quedan fuera de sus posibilidades.

Pero el Social Media es un medio masivo que viene para ser la excepción. Cuando una pyme decide invertir tiempo y dinero en el Social Media es porque las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos.

En España unos 18 millones de personas tiene un perfil en alguna red social (según el Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analisys). La suma de cobertura y bajo coste hace que sea canal de marketing perfecto para cualquier pyme (para muchas, el único).

1.- En las Redes Sociales el ingenio gana al dinero; en este entorno la originalidad y el conocimiento de las necesidades reales de clientes y usuarios es mucho mas importante que todo el dinero del mundo. Las pymes tienen una cercania que no puede lograr una multinacional. Es por eso que si le pones un poco de creatividad serán capaces de llegar muy lejos.

Como ejemplo os dejamos este enlace sobre un Caso de éxito de una Pyme en Social Media

2.- Son Personales; una pequeña empresa siempre tiene un toque personal de las personan que conforman dicha empresa. Transmitir esa cercanía y esa pequeña familia hace que los usuarios se sientan parte de la organización y la conozca.

La pequeña empresa  mantiene una estrecha relación con sus clientes finales desde las redes sociales.

3.- Atención al clientes cercana; Las pequeñas empresas por lo general se centran en ser atentos. La gente, cuando expresa una queja, quiere el mismo tipo de respuesta que obtendrían si estuviesen en un establecimiento, además de sentir que se está siendo tomado en serio. La contestaciones de las grandes empresas suelen ser estándares y no aportan soluciones claras (el motivo se desprende de la cadena de mandos y la rigidez que esas empresas tienen)

En forma de resumen os dejamos esta interesante Infografía;

Infografía sobre 12 ventajas que pueden tener las pymes que están en redes sociales
Infografía sobre 12 ventajas que pueden tener las pymes que están en redes sociales

El siguiente caso de éxito puede ser el de tu empresa. ¿A qué esperas para entrar en el mundo de las redes sociales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s