Cómo hacer Social Media en empresas B2B

Posted on Actualizado enn

Es una realidad que las empresas B2B, o lo que es lo mismo, las empresas cuyos clientes son otras empresas, ven más difícil su incursión en el Social Media. Sin embargo, en algunos aspectos, el Social media marketing para B2B, no difiere mucho a la estrategia de B2C (en otros, es bastante diferente).

Social media B2B

A las compañías que se dedican a dar soporte a otras empresas sobre redes sociales, les es fácil pensar en maneras de usar los medios sociales para el marketing B2C, pero no así para las B2B. Así que este post va a tratar sobre la forma en que una B2B puede tener éxito en las redes sociales más populares: LinkedIn, Twitter, Facebook y Pinterest.

– LinkedIn para B2B.

Es la red social estrella para las empresas de estas características. LinkedIn ofrece la transición más natural en los medios de comunicación social para muchas B2B, debido a que es una red social compuesta específicamente por profesionales.

1) Compartir las  presentaciones de la organización. La aplicación SlideShare permite importar fácilmente presentaciones y compartir el contenido con los miembros de LinkedIn.

2) Obtener mayor visibilidad de la Web de la empresa. Los visitantes al perfil de la empresa deben ser recibidos con un contenido de calidad referente a la empresa, y LinkedIn hace fácil el crear un perfil con toda la información relevante de la empresa (web, telefono, direccion, email,…)

3) Promover el nuevo contenido con las actualizaciones de estado de empresa. 

4) Poner de relieve los productos/servicios. LinkedIn proporciona fichas dedicadas en su página de la empresa en la que se puede promover los productos y servicios. 

5) Generar ficha de productos/servicios.

6) Administrar un grupo en LinkedIn – de su industria o comercio – esto permite enviar emails a los miembros del grupo.

7) Llevar a cabo estudios de mercado utilizando encuestas de LinkedIn. Grupos de LinkedIn permite crear encuestas gratis de hasta cinco respuestas.

– Twitter para B2B.

Tiene gran potencial para iniciativas de marketing B2B.

1) Hacer aumentar la audiencia y el alcance. 

2) Pedir a los empleados que sigan y manden tweet de la web de la empresa y sus promociones. Se pueden amplificar los resultados del marketing al involucrar a los empleados en su estrategia.

3) Generar contactos en Twitter. Se puede generar clientes potenciales en Twitter; elaborando tweets con las principales ofertas y enlaces a las páginas de destino, también se puede personalizar el fondo de Twitter con ‘llamadas a la acción’, e incluso controlar los términos de búsqueda competitivos de la industria para encontrar prospectos que están buscando sus productos en tiempo real.

4) Utilizar hashtags para generar expectación en torno eventos. Si la empresa participa o es anfitriona de un evento, feria o reunión, se puede utilizar los # para que los asistentes pueden todos participar en una conversación juntos.

– Facebook para B2B.

 Los anunciantes B2B no deben estar perdiendo en esta red social, que a día de hoy es la estrella.

1) Generar clientes potenciales. Al igual que en twitter, también se pueden generar clientes potenciales en Facebook. Para ello se debe cuidar la imagen de la pagina de empresa, publicando secciones incluidas en “Aplicaciones Vistas “

Facebook para empresas b2b

 2) Construir una comunidad de la industria.  La construcción de una comunidad de B2B es más fácil de lo que parece. Facebook está lleno de gente que trata de estar informada de una mejor manera y más rápidamente, para ello se relacionan con sus compañeros de trabajo, sus superiores y la competencia de la industria. Establecer la página de Facebook de la empresa como el lugar para obtener la información ayudará a la misma a ser un referente dentro del sector.

3) Utilizar Facebook para promocionar eventos. Dar conocimiento y viralidad de los datos relevantes a eventos o ferias de la industria. 

– Pinterest para B2B.

Puede parecer que una empresa B2B no tiene sitio en Pinterest, y muchos son los que se preguntan ¿Cómo puede una organización B2B utilizar Pinterest? Aquí dejamos unas sugerencias.

1) PIN de los productos. Incluso si considera su producto como “aburrido”. Un ejemplo es el Pinterest de General Electric.

 Pinterest B2B

2) Pinear infografías , datos y gráficos. Existen muchas organización B2B no tiene un producto como tal, sino que están orientadas al sector servicios. Apoyarse en el contenido visual – infografías, visualizaciones de datos, tablas y gráficos- es muy interesante para todas las redes sociales, pero por el soporte visual se debe crear tablero para ellos en su cuenta de Pinterest.

3) Dirigir el tráfico al sitio web de la empresa. Con cada pin, se tiene la posibilidad de poner un enlace a su sitio web. De esa manera, cuando alguien hace clic en un pin de, por ejemplo, una infografía, pueden ir al post del blog de la organización.

tráfico pinterest

Finalmente hacer la puntualización de que, como en todo en el entorno digital, estas acciones contribuyen a mejorar la presencia Online de la marca, y con ello la reputación de la empresa. Por eso siempre hay que manejarlo con una buena estratégia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s