7 Trucos para lograr que los clientes encuentren tu empresa en Internet

Posted on Actualizado enn

Todo pequeño empresario que decide iniciar con su negocio el interesante camino por internet, tiende a hacerse, más pronto que tarde, cuestiones del índole:  ¿Cómo consigo clientes en internet?, ¿Dónde los busco?

Siempre que me hacen esas preguntas  inicio un  proceso preguntando; “¿Cómo es tu cliente?”. Ya que no se puede encontrar si no se sabe qué se busca.

La mayoría no saben que responder o responden “todos”. Entonces es cuando les hago reflexionar y ser conscientes de que no se trata de contactar con muchos usuarios, sino de lograr contactar con nuestro público objetivo.

Una vez que se tiene un mercado objetivo específico definido y acotado, lo que se haremos será hacer un uso eficiente de los medios online, para llevar el mensaje a dicho mercado, con acciones como;

1.- Exponer en aquellos lugares donde esté tu cliente potencial.- Si conoces bien a tus clientes es fácil conocer donde se encuentran. Por eso es interesante dedicar el esfuerzo en estar presentes en las Redes sociales, blogs y foros donde ellos se encuentren. Así por ejemplo, si tu mercado está muy dirigido a productos para el bebé, es interesante hacer presencia en foros de temas relacionados con la pediatría, la salud del bebé, los consejos para embarazadas y como no, en redes sociales afines al sector femenino, como pueden ser Facebook y Pinterest.

2.- Cuidar el posicionamiento natural (SEO) en buscadores.- Cuando buscamos un término en un buscador éste nos devuelve resultados naturales. Este posicionamiento natural es gratuito, sin embargo, sí que es necesario realizar una serie de acciones para mejorarlo y aumentar el volumen de visitas por búsquedas relacionadas a palabras relacionadas con la empresa y su sector.

3.- Cuidar el posicionamiento SEM en buscadores.- Se trata de ubicar publicidad online cerca de los resultados de las búsquedas relevantes a tus productos en los motores de búsqueda.

4.- Anuncios Contextuales.- La publicidad contextual ubica tu anuncio en páginas webs en que se trate de algo relacionado con el producto o servicio que ofrece tu empresa. Así por ejemplo, si vendes artículos de cocina, lo más efectivo sería poner tu publicidad en un sitio web relacionado con la alimentación.

5.- Ubicarse en el mapa (Incluye tu negocio en Google Maps).- Los pequeños negocios deben situarse en un mapa online (en España el servicio más utilizado es Google Maps). En esta aplicación se puede completar toda la ficha del negocio; añadir imágenes, horarios, descripción, servicios como aparcamiento, etc.

Otro de los servicios, también pensado como red social que aprovecha la geolocalización es Foursquare . Se trata de una red social que va ofreciendo recompensas a los usuarios que han visitado determinadas veces un mismo local.

Google Maps

6.- Escucha siempre a tus clientes.- Realizar una escucha activa en el mundo online es imprescindible para poder mejorar. Hacer un estudio de cuales son los productos o servicios que tienen más éxito, realiza encuestas y tener en cuenta las opiniones aporta ideas para mejorar.

7.- Realiza Marketing de Afiliados.- Se trata de una modalidad de publicidad donde son otros sitios web los que dirigen a los posibles clientes a hacia la web de tu empresa. En algunos casos, la red de afiliación permite incluso poner tu tienda virtual dentro de ellos.

¿Cómo los busca tu empresa?

Anuncios

Un comentario sobre “7 Trucos para lograr que los clientes encuentren tu empresa en Internet

    […] See on redespymes.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s