Mi Pyme y el Marketing Móvil, ¿Cómo lo hago?

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Marketing Mobile y pymesEl marketing móvil está en su momento más dulce, a nadie se le escapa que los  dispositivos móviles han venido para quedarse y su llegada ha cambiado la forma en que los usuarios navegan en la red y por lo tanto un nuevo canal de comunicación.

Cuando se trata de diseñar una estrategia de marketing digital para una Pyme se debe tener muy presente este nuevo canal ofrece a las empresas.

La primera idea que se les viene a los pequeños empresarios a la cabeza, cuando les hablo de añadir el móvil en sus campañas de comunicación, es envíos de sms. Ahí es donde entra la sesión de apertura de miras.

El marketing móvil en cifras; – “En el 2013, el tiempo que de media se pasó conectado a  internet desde el móvil en España fue de 2 horas al día” – “El 68% de estos usuarios accede a Internet cada día con su móvil y nunca saldrían de casa sin llevarlo”

Por eso he creído interesante abordar este tema en el blog, añadiendo unos cuantos pasos que toda empresa debe tener presente respecto a este tema;

1.- La web tiene que adaptarse a los dispositivos móviles del cliente y no al contrario. Lo primero que hay que hacer es adaptar la página web de la empresa para asegurar que ésta se ve adecuadamente desde cualquier dispositivo.

2.- Utilizar los sms para hacerle la vida más fácil al cliente. En este punto hay que tener en cuenta que, aunque se disponga del numero de teléfono de nuestra base de datos, la empresa debe tener el consentimiento previo para enviar mensajes de texto.

Se debe tener cuidado y no hacer un abuso de esta herramienta para que no suponga invasivo, se puede usar para; recordar una cita, felicitar el cumpleaños, indicarle el inicio de las rebajas o el lanzamiento un nuevo producto.

3.- Crear una aplicación móvil. Las mejores apps comienzan con ideas que resuelven problemas. Además son una estupenda forma de fidelizar a los clientes y conseguir nuevos.

Por ejemplo, hay apps de restaurantes que permiten a los clientes hacer reservas.

4.- Usar la geolocalización. Hay redes sociales que ayudan a esto, como por ejemplo Foursquare que conecta a la gente con los comercios, ya que los locales están dados de alta en esta red social y las personas que visitan dichos locales hacen “check-in” y comentarios sobre las tiendas.  

Los clientes  hacen check-in en las empresas que visitan, dejan breves tips y fotos.  Para un negocio es interesante poder escuchar lo que comentan sus clientes y utilizar esta herramienta para unirse a la conversación y poder conocer los puntos fuerte y los no tan fuertes.

Es interesante saber que cerca del 90 % de las tiendas y locales están en Foursquare. Es probable que tus clientes ya hayan ingresado tu negocio y tu no lo sepas. Se puede reclamar en Foursquare para tomar el control de tus datos.

Estos son algunos ejemplos de iniciación al marketing móvil para empresas de pequeño tamaño. ¿Qué hace la tuya? 

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4 comentarios sobre “Mi Pyme y el Marketing Móvil, ¿Cómo lo hago?

    […] See on redespymes.com […]

      ERVIN RIVERA escribió:
      10 febrero, 2014 en 23:14

      indiscutiblemente el movil llego para quedarse y a mi juicio por largo rato indefinido por eso los marketeros debemos tomar encuenta esta innovadora herramienta cuando pensemos en publicidad
      muchas gracias
      att un servidos ERVIN J RIVERA

    ¡Gracias por compartir el artículo!

    En el punto 2 donde hablas acerca de “la empresa debe tener el consentimiento previo para enviar mensajes de texto”, si no se pide permiso explicito al destinatario se convierte en spam. Igual pasa con las nuevas funcionalidades de WhatsApp, como herramienta de social media marketing, hay que incluir en el mensaje la política de privacidad. Este tema lo debatimos en un Webinar de Increnta acerca de las Redes Sociales.

    Otra tema que también es muy importante son las versiones móvil de muchas empresas, no han sido diseñadas teniendo en cuenta la experiencia de usuario “UX” y la accesibilidad, por este motivo algunas fracasan en su apuesta de lanzase a las plataformas móviles.

    Saludos

    Francesc Oliva

    http://www.weblogmagazine.biz

    Manuel escribió:
    9 junio, 2014 en 17:41

    Muy buen artículo, muy dinámico y con mucha información muy interesante.

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