Publicidad en Redes Sociales; ventajas y desventajas para las empresas

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Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son, sin lugar a dudas, uno de los destinos favoritos del tráfico de Internet a nivel mundial. Millones de personas diariamente se dan cita en estas plataformas online.

El nacimiento de éstas empezó con el objetivo de unir a grupos de personas, las cuales estaban conectadas por varios tipos de relaciones (como pueden ser; amistad, intereses comunes, relaciones laborales, etc).

Pronto las organizaciones vieron el fuerte potencial que las redes sociales ofrecían a sus objetivos empresariales. Ya que nunca antes la empresa habían dispuesto de un canal tan interactivo, dándole la posibilidad de dialogar con los clientes y mostrar una imagen mucho más cercana.

Hoy en día, las plataformas sociales están, cada vez más, centradas en facilitar a las empresas modelos de publicidad que las hagan rentables. Práctica que, en la actualidad, está extendida en la mayoría de redes sociales existentes .

La publicidad en redes sociales se ha vuelto uno de los métodos preferidos para generar tráfico web y, a su vez, nuevos y posibles clientes para la empresa.

Muchas son las ventajas destacables como canal de marketing, por ejemplo;

1) El nivel de costes.- exige una inversión mínima baja. Si tenemos en cuenta el CPC (coste por clic) de este tipo de publicidad suele ser muy económico. En el último estudio que Facebook publicó quedaba reflejado que el CPC medio en España es de 0.31€ en contraste con los 0.08€ que tiene esta red.

2) Gran alcance.- las redes sociales cuentan con millones de usuarios activos que se conecta a diario, esto hace que el mensaje pueda ser visto por millones de personas en muy poco tiempo.

3) Posibilidad de segmentación.- la publicidad en redes sociales ofrece la posibilidad de una fuerte segmentación del perfil de usuario. Las redes sociales cuentan con información de los usuarios, esto les permite hacer que las campañas lleguen al cliente que el anunciante quiere, dependiendo de zonas geográfica, edad, sexo, gustos, preferencias, redes de amistades y demás características interesantes.

4) Destino del tráfico web.- se puede destinar los anuncios a páginas web, vídeos, páginas de la propia red social, formularios para altas en bases de datos o cualquier otro destino que sea de interés para los objetivos de la empresa.

5) La recomendación de un contacto.- hay formatos publicitarios en las redes sociales que conllevan recomendación de un amigo. Este componente social hace que esta publicidad mayor credibilidad y relevancia.

Mientras estas, y otras muchas, son las ventajas que las redes sociales ofrecen a los negocios (sea cual sea el tamaño de éstos), también hay diversas desventajas que una empresa debe tener en cuenta.

a) Carácter intrusivo.- Hay usuarios que entienden la publicidad en sus perfiles sociales como un acto invasivo en un entorno que entienden como privado.

b) Memoria a corto plazo.- sólo 1/3 de usuarios de redes sociales recuerda alguna campaña publicitaria publicada en las redes sociales.

c) Mensaje limitado.- El mensaje está muy influenciado por los pocos caracteres de los que se dispone.Es por eso que se tiene poco margen de maniobra para diferenciarse a simple vista del resto de los anuncios.

En definitiva, y pese a los contras, la publicidad en estos medios está en auge, se espera que 2013 cierre con un volumen superior a los 118 mil millones (un 15% mas que 2012), según eMarketer.

Por eso, la recomendación de RedesPymes pasa por crear elementos publicitarios siguiendo una estrategia bien planificada, crear un contenido de calidad , segmentar con cuidado a los usuarios a los que se quiere impactar y darles una publicidad personalizada e interesante.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te asesoremos en publicidad para tu empresa en info@redespymes.com

Y si quieres seguir leyendo más sobre publicidad en Redes sociales, no dejes de leer; “Social Media, mucho más que un perfil de Facebook para tu Pyme”

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33 comentarios sobre “Publicidad en Redes Sociales; ventajas y desventajas para las empresas

    Juan Sanchez escribió:
    12 diciembre, 2013 en 16:05

    Muy bueno el articulo, me gustó.

    josue escribió:
    14 diciembre, 2013 en 23:58

    buena informacion

    Diego Alexandre escribió:
    23 diciembre, 2013 en 15:33

    excelente aportacion

    lore escribió:
    23 diciembre, 2013 en 21:34

    Muy buena informacion

    Catalina Robayo escribió:
    2 enero, 2014 en 22:45

    Buen artículo. Desde mi experiencia, efectivamente, son mas las ventajas que las desventajas.
    http://bit.ly/1dnOF3C

    carolina escribió:
    7 enero, 2014 en 18:50

    que buen articulo.

    Gustavo escribió:
    9 enero, 2014 en 23:47

    Me encanto tu articulo gracias.

    Santos escribió:
    14 enero, 2014 en 20:40

    Excelente tu aoportacion me gusto

    ERVIN RIVERA escribió:
    17 enero, 2014 en 3:21

    exelente aporte. cuanto saben que con las redes sociales puedes hacer mucho dinero y sacarle el jugo

    JUANITO escribió:
    18 enero, 2014 en 2:45

    Es un resumen muy bien detallado y responde muy claramente a lo que son las redes sociales. Detrás de ellas hay un contingente humano que es lo que interesa a cualquier empresa .

    Juan Gomez escribió:
    31 enero, 2014 en 4:14

    Que buen articulo muy bien elaborado gracias por la informacion
    Te va a encantar nosotro ofrecemos un plan de acción paso a paso en video para nuevos empresarios , todas las presentaciones son GRATIS

    pedro escribió:
    4 febrero, 2014 en 15:46

    Me gusta el artículo. Verdaderamente muy interesante.

    fransua escribió:
    7 febrero, 2014 en 0:47

    excelente informacion , excelente blog y que genial aporte gracias por compartirlo con nosotros…

    Omar Guerrero escribió:
    7 febrero, 2014 en 6:07

    Las redes sociales son un punto muy fuerte para la publicidad, es una excelente oportunidad en los negocios. Excelente información.

    Francisco escribió:
    7 febrero, 2014 en 13:40

    Me sirvío de gran ayuda, gracias por la información 🙂

    cedeweb escribió:
    14 febrero, 2014 en 0:54

    Muy buen material. Ahora solo queda aplicarlo a la pyme, y ademas contar con material interesante para aprovecharlas al máximo. Éxito

    nornovam escribió:
    16 febrero, 2014 en 2:44

    Es una oportunidad unica para personas que no cuentan con los recursos parta pagar la publicidad es una gran ventaja
    gracias por su aporte es de gran ayuda para entender todo esto de redes

    Damaris Davalos escribió:
    18 febrero, 2014 en 4:25

    Coparto esta valiosa información , gracias

    Eduardo Orellana escribió:
    20 febrero, 2014 en 6:46

    Muy buen artículo. He estado analizando y sigo aprendiendo de este tema, tengo mucho tiempo en esto y sobre todo creo en el Marketing Online

    Alex F escribió:
    21 marzo, 2014 en 6:41

    Al fin, un artículo que valio la pena leer, felicidades.

    Jhónatan escribió:
    17 mayo, 2014 en 3:54

    Excelente artículo, excelente blog. Sigue aportando cosas con esto. Muchas Gracias.

    JORGE escribió:
    12 junio, 2014 en 23:16

    Me gustó mucho el artículo.
    La publicidad debe hacerse de forma creativa, para que sea realmente útil a los usuarios de redes sociales.Un buen gestor de redes sociales puede llegar a ser muy rentable, si consigue conectar con el público objetivo.
    Muchas gracias!

    Maria F escribió:
    8 agosto, 2014 en 17:34

    Excelente articulo, comparte realmente lo que esta pasando actualmente con las redes sociales y un poco a mirar sobre lo que las empresas pueden sacar como beneficio y prevenirse del abuso de las redes.

    Jahaziel escribió:
    13 agosto, 2014 en 20:45

    Excelente articulo de redes sociales, totalmente de acuerdo contigo, gracias

    Jose Manuel escribió:
    16 agosto, 2014 en 12:04

    Muy buen artículo e interesante. Gracias.

    Juan escribió:
    8 octubre, 2014 en 6:36

    Excelente me gusto tu aporte.

    Emmanuel escribió:
    29 noviembre, 2014 en 19:14

    Muy bueno el artículo, al fin algo interesante que leer, felicidades!

    Miguel C. Kenny escribió:
    9 diciembre, 2014 en 23:56

    Hola, muy bueno este artículo. Informacion valiosa y de facil aplicación. Felicitaciones al administrador!

    loverloverloverblog escribió:
    26 febrero, 2016 en 1:09

    Qué opinas de los artículos promocionales? de alguna manera son tradicionales pero tambien es posible ser muy creativo con ellos.

    ximena c. escribió:
    13 agosto, 2016 en 5:14

    cual es la desventaja de no hacer publicidad digital para una empresa?

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