Y tu empresa ¿Apuesta por los Social Media para la campaña de Navidad?

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La temporada de Navidad ya está aquí, con el incremento de ventas que esto supone para las empresas de productos relacionados.

Se puede pensar que aun es pronto, pero si no se ha empezado ya la campaña navideña de Social Media, la navidad 2.0 empezará sin tu empresa.

Según el “Estudio de consumo de navidad 2012” la época principal de compra de regalos es; del 1 al 15 de Diciembre.

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Estudio de consumo de navidad 2012

Este año son más las pymes que han decidido añadir las redes sociales en sus campañas navideñas y si  quieren aprovechar las fechas de Noche Buena, Papá Noel, amigos invisibles, Noche Vieja y los Reyes Magos, deben diferenciarse del resto.

Como primer paso recomendamos que las pequeñas empresas diseñen una imagen navideña de la marca.

Al igual que se visten las calles, los escaparates y locales con motivos navideños, lo mismo debe hacerse con las paginas de redes sociales.

Es buena idea diseñar imágenes con motivos navideños para las portada y los fondos. Estas imágenes deben mantener una misma línea, siempre personalizados y aprovecharse de los colores tradicionales de esta época (verde y rojo, coronas, nieve, Papa Noel, los regalos, etcétera).

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Formatos navideños de redes sociales

Pero hay que ir mas allá que una mera cuestión estética.  Si eres un minorista que estás buscando algunas ideas para para optimzar tu campaña navideña, RedesPymes te da unas cuantas que te ayudarán a conectar con tus clientes.

A) Hacer una Promoción;

Hay muchos motivos por lo que los usuarios siguen a una empresa en las redes sociales, las principales son;

  • Estar enterados de las novedades
  • Poder acceder a promociones (a la gente le encantan las ofertas y descuentos).

Promocionar cupones descuento de la empresa, aprovechando la época de compras navideña, es una muy buena manera de aumentar las ventas de ciertos productos.

Entre otras muchas cosas se logrará; Fidelizar a los consumidores y aumento de ventas.

B) Hacer un Concurso;

Hay muchos tipos de concursos, entre ellos destacamos;

  • Concurso de fotografías navideñas de tus seguidores en la pagina Facebook.
  • Sortear participaciones de un décimo de lotería. Para ejecutarlo se puede hacer una campaña en Twitter con un hashtag original y una campaña en Facebook.

Esto te ayudará a crear fidelización de clientes y además atraer a nuevos seguidores a tus comunidades.

C) Potenciar las Fotos navideñas:

Redes Sociales como Instagram o Pinterest te pueden ayudar a hacer más atractivos los productos, así como a comunicar de una manera muy viral aspectos de la empresa, como la reuniones navideñas, las fiestas de empresa, trabajos en grupo y cualquier otra imagen que se crea interesante.

Esto ayudará a reforzar la imagen de marca.

D) Ayudar en los preparativos navideños;

Crear conversación relevante es algo de vital importancia en el Social Media, por eso la idea de crear, en el muro de Facebook o en el Timeline de Twitter, una serie de publicaciones con consejos para estas fechas siempre es muy bien acogido por los seguidores de una empresa.

  • Recetas para platos navideños.
  • Consejos para la decoración de la mesa.
  • Vídeos tutoriales de elaboración de postres
  • Ideas para regalos
  • Etc.

Logrando involucrar a los seguidores con las publicaciones y  generar sentimientos positivos hacia la empresa.

E) Encuestas:

Conocer a tus clientes gracias a encuesta en Facebook, con ellas podrás recoger feedback de los seguidores de tu negocio, preguntando sobre temas navideños, como; gasto medio en regalos, gustos, cuándo compran, dónde compran, regalos preferidos, etc.

La información que se obtiene es muy relevante para toda empresa a la hora de tomar decisiones.

¿Qué otras ideas has pensado tu para la campaña navideña de Navidad?

Si quieres mas información sobre cómo realizar campañas en redes sociales en tu empresa ponte en contacto con RedesPymes

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