Utiliza las Redes Sociales según el sector de tu empresa

Posted on Actualizado enn

Las redes sociales se han convertido en un instrumento muy valioso para poder conectar con los clientes. Los consumidores las utilizan para buscar productos, dar su opinión e informarse sobre ellos, con lo que contribuyen profundamente en la decisión de compra.

No todas las empresas son iguales y por eso no todas las estrategias en las redes sociales pueden ser la misma. Hay una frase en el libro Marketing de Atracción, de Oscar del Santo y Daniel Alvarez, que dice, con mucho atino;

Frase

Por eso en este artículo voy a hacer un pequeño resumen de buenas prácticas en 2 sectores muy comunes dentro de las pymes, los restaurantes y las tiendas de moda.

RESTAURACIÓN

Si hay un sector para el que las redes sociales se han vuelto importantes, ese en el de los restaurantes. Estos precisan de cercanía con el cliente, capacidad de promoción y plataformas de marketing de reducidos costes. Y el social media se los facilitan en gran medida.

Para un Restaurante  he escogido las siguientes redes sociales:

♦ Facebook; porque ahí se encuentra una gran cantidad de posibles clientes, se podrán realizar anuncios segmentandos en el mercado centrado en la ciudad donde se ubica y se podrán dar consejos de nutrición y salud.

No solo se hablará de los servicio del Restaurante sino que se puede hablar de valores relacionados y dotar de personalidad a la empresas, por ejemplo realizando vídeos de elaboración de los menús y comidas.

Pymes en redes sociales
Pymes en redes sociales

♦ Twitter; Vamos a utilizar Twitter por la interacción que se genera en ella y la comunicación inmediata que se logra. En esta red social se puede;

– Publicar constantemente artículos relacionados con la Salud y promover algún evento del restaurante con mayor frecuencia.

– Permite realizar concursos y vincularlos con Facebook.

– Definir un Hashtag que identifique al restaurante para ayudar a darlo a conocer.

– Utilizar herramientas de monitoreo para estar al corriente de qué se está diciendo de nosotros en todo momento.

♦ Instagram; para dar visibilidad al gran número de fotos que podemos obtener del negocio.

Recomiendo usar Instagram por su fácil integración con Facebook, los efectos que se le pueden dar a las fotos de los platos y el local, y por el tipo de audiencia que tiene dicha red social.

♦ FourSquare; una red social basada en geolocalización que permite a los restaurantes conocer la presencia de sus clientes en el local, generar ofertas o promociones, gestionar fotografías, información, descripciones, permitir que los clientes escriban opiniones y seguir a aquellos usuarios que hacen check-in en nuestro establecimiento.

MODA

Las pequeñas empresas dedicadas a la moda pueden sacar grandes ventajas del Social Media. Como canales interesantes destacamos;

♦ Facebook; su gran visibilidad y alto índice de penetración en la sociedad, habla por sí solo a la hora de elegirla como red social para conectar, emocional y comercialmente, con clientes cercanos.

♦ YouTube; es actualmente el tercer portal web con mayor tráfico a nivel mundial, y el segundo buscador más grande del mundo (las personas buscan muchos contenidos en Youtube). Lo que significa que está lleno de clientes potenciales para una empresa.

Los vídeos son contenidos multimedia de gran poder viralizador en la red.

Una empresa de moda puede; colgar vídeos de mini-entrevistas, vídeos de consejos de estilismo, vídeos linkeados de pasarelas de moda, etc.

♦ Pinterest; se ha convertido en la cuarta red social en volumen de usuarios a nivel mundial y es el mejor escaparate para promocionar productos. Muchas de las empresas que no están en esta red social no lo hacen por desconocimiento (leer; ¿Y si añades Pinterest a la estrategia de Marketing de tu Pyme?)

Sabias que… La moda es la tercera categoría más mencionada en esta red social y sus principales usuarios son mujeres.

Item para pinterest
Pymes en Redes Sociales
Usuarios de Pinterest
Usuarios de Pinterest

♦ Instagram; es una plataforma que permite a las marcas contar historias a través de fotografías. Tiene un potencial muy visual y dinámica y, sin lugar a dudas, los amantes de la moda son adictos a esta plataforma.

Con esta red social podemos presentar nuevos productos, colecciones, mostrar valores de la marca, subir fotos de eventos o concurso, etc.

Además, al ser propiedad de Facebook permite una integración entre ambas redes muy buena.

Sí quieres que planifique una campaña en medios sociales para promocionar tu negocio, no lo dudes más y ponte en contacto conmigo aquí

También puedes mandar un email a; Info@redespymes.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s