El Social Media, mucho más que un perfil de Facebook para tu Pyme

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Cuando hablo con empresas sobre cómo las redes sociales pueden ayudar a conseguir sus objetivos, siempre tengo que intentar abrir la mente de los pequeños empresarios.

Un negocio, por definición, es para  los clientes. Por eso, llegar a clientes actuales y nuevos, establecer relaciones estables con ellos, y mejora las ventas con las redes sociales, es una gran posibilidad que se les abre a todo tipo de empresas.

He notado, en los últimos tiempos, que las pymes están muy receptivas al social media, pero desconocen cuáles son las alternativas que tienen.

Publicidad en redes sociales

Hoy me he animado a “transcribir” una de las conversaciones que tuve con un empresario cuando le expliqué las posibilidades (entre otras muchas) que hay en las Redes Sociales.

Historial; la empresa empezaba a digitalizarse, había creado una muy buena página web que mejoró con un ecommerce para obtener los pedidos, empezó a mejorar su sistema de emailing y creo perfiles en 3 redes sociales conocidas (Facebook, Twitter y LinkedIn).

Su pregunta fue clara “¿Por qué no consigo resultados?”

Entre otras muchas preguntas que le hice, las que más importan son; “¿Qué queréis conseguir?” “¿Qué hacéis para conseguirlo?”

Fue entonces cuando le expliqué la posibilidad del sistema de publicidad en social media, que permite ofrecer a los consumidores mensajes mucho más segmentados en función de sus gustos e intereses.

Pero…

 ¿Cuáles son los principales canales de publicidad en Redes Sociales?

1. Facebook Ads.- es el sistema publicitario de Facebook, que permite mostrar anuncios en su página de inicio, perfiles, fotos de los usuarios y en las páginas de empresas, pagando solamente por los clics recibidos.

Los anuncios que ven los usuarios se seleccionan, para cada usuario, según lo que hacen en Facebook, como, por ejemplo, le gusta una página, comentar una historia, la información que comparte, ciudad actual o fecha de nacimiento. También en función de la información que comparten con los anunciantes o por el modo en que usan aplicaciones.

Anuncios de Facebook Ads

Las ventajas principales son la segmentación, además de ser económico, solo se paga por los clics obtenidos, de hecho, según el último estudio que lanzó Facebook, el CPC medio en España es de 0.31$ y el CPM es de 0.08$.

Así que si la empresa logra hacer una segmentación adecuada y redactar un anuncio atractivo, conseguirá mostrar los anuncios al público realmente interesado.

2. LinkedIn Ads.- es un producto de publicidad de texto que permite a los anunciantes comunicarse con el público profesional objeto de su elección. Es una muy buena estrategia de promoción de un sitio web en Internet. LinkedIn ofrece las siguientes opciones de publicidad para obtener el máximo rendimiento de tu inversión;

   a) Para presupuestos más elevados (superiores a 25.000€) LinkedIn Display Advertising.

   b) Y la alternativa preferida para las pequeñas empresas; “Publicidad en anuncios de texto” dirigidos un público específico y para presupuestos más limitados (inferiores a 25.000€).

 

Con Publicidad en anuncios de texto, ideal para pymes, se puede segmentar los anuncios, optando.

Las opciones de segmentación son, entre otras, la ubicación (que es un campo obligatorio), edad y sexo, sector de trabajo o tamaño de la empresa, cargo laboral, Universidades, Grupos de LinkedIn a los que se pertenece, etc.

3. Anuncios de Twitter.- aunque los esfuerzos de esta red social van encaminados a conseguir una Herramientas de publicidad destinadas a empresas de todos los tamaños, lo cierto es que en este momento, los Anuncios de Twitter, sólo se encuentran disponibles para marcas grandes en España.

Si tu empresa esta interesada en poner en marcha un proyecto de redes sociales, no pierdas la oportunidad de ponerte en contacto conmigo, estaré encantada en ayudarte; 

Si te parece interesante este post, no dejes de leer; Consejos para las Pymes que quieren estar en las Redes Sociales

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Un comentario sobre “El Social Media, mucho más que un perfil de Facebook para tu Pyme

    ALEXANDRA ZURIMA GONZALEZ HERNANDEZ escribió:
    7 noviembre, 2013 en 20:07

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