¿Es Posible Calcular el ROI en el Social Media ?

Posted on Actualizado enn

En el ROI en los social media sigue siendo, para muchos, algo no muy claro.

Mucho se ha leído sobre el retorno de la inversión para los que apuestan por el Social Media. Lo más fácil es explicar los resultados en forma beneficios teóricos, como:

  • Fidelización
  • Suscripciones
  • Posicionamiento de marca
  • Tráfico web
  • Conversiones
  • Reforzar la presencia de marca,
  • Identidad digital
  • etc.

Pero no se ve tan claro como medir dichas bondades si lo que se pretende es traducirlo a cifras económicas. Y esto es de un valor relevante, sobre todo cuando los expertos nos enfrentamos a los empresarios, que como en la película Jerry Maguire, nos piden;

“¡Enséñame la pasta!”

Es por eso que en este post expongo mi teoría;

La mejor manera de traducir a € las acciones y beneficios del Social media, es ponerlos en contraposición de lo que costaría la misma acción a través de un medio tradicional.

¿Cuánto me cuesta xxx en una campaña de marketing offline VS cuanto me cuesta xxx a través del Social Media?

De una manera mas visual The Valley Digital Business School presenta el ¿Cómo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s