¿Y si añades Pinterest a la estrategia de Marketing de tu Pyme?

Posted on Actualizado enn

Hoy queremos tocar el tema, en este blog, de las redes sociales desde las “menos” conocidas por las pequeñas empresas.

Muchas empresas caen en el error de centrar sus esfuerzos únicamente en tener cuentas en Facebook y Twitter, pasando por alto muchas otras opciones. Una de ellas es Pinterest.

Pinterest se creó a finales del 2009 y lanzado en 2010 (en versión beta), entonces sólo se tenía acceso por invitación. En enero de 2012 comScore informó que es el sitio web más rápido, en la historia, en llegar a los 10 millones de visitas ese año. Por esto rápidamente se posicionó como una de las cinco plataformas sociales más populares a nivel mundial.

Pero… ¿Qué es Pinterest? ¿Cómo puede una pyme hacer uso de él?

Pinterest tablon

Pinterest es un tablón online (parecido a los clásicos tablones de corcho donde poníamos nuestros recuerdos y fotos) que permite reunir y mostrar las imágenes, vídeos y recursos gráficos que se encuentran en internet bajo el nombre de un “tablero”. En él también se puede ver los tablones de otros usuarios, donde se descubren nuevas ideas e inspiración.

Pinterest se trata de compartir ideas basándonos en imágenes, por lo tanto, partiendo de esta premisa, se trata de encontrar la manera más atractiva para representar virtualmente los productos o servicios de manera que provoquen en el usuario el deseo de visitar el sitio web.

La manera de usar esta red social para promover un producto o un servicios, es compartiendo imágenes y resaltando las bondades de los mismos. Así, las marcas pueden crear catálogos virtuales de sus productos y dejar que los consumidores interactúen con ellos.

¿Por qué debería tu negocio estar en Pinterest? Esta pregunta es fácil de responder con apreciaciones como; el crecimiento en popularidad de esta red social, Pinterest es una fuente ideal de tráfico a la web de la empresa, también tiene mucho éxito convirtiendo los links en leads para la base de datos de la empresa, comunica la cultura corporativa a los clientes y los hace participes de ella, la gran viralidad y, sobre todo, que puedes vender tus productos.

pyme Pinterest

Antes de crear una cuenta de nuestra empresa, en Pinterest, tenemos que determinar el público al que nos dirigimos y si dicho público-objetivo utiliza esta red.

Un dato muy importante a tomar en cuenta es que el 80% de los usuarios son mujeres, entre los 25 y los 34 años, es por esto que gran parte del contenido que existe en Pinterest va dirigido al sector femenino. Aunque esta proporción está variando.

Unos buenos tips acerca de cómo utilizar Pinterest de forma correcta en tu pyme:

  • Utiliza imágenes atractivas e interesantes.
  • Incluye una descripción en cada contenido.
  • Linkea las imágenes a tu página web.
  • Relaciónate con tus seguidores.
  • Permite colaboraciones en tus tablones.
  • Coloca precios en tus productos.

Con el crecimiento que está teniendo Pinterest y la importancia, penetración y cobertura que está generando en los internautas, no podemos dejar de considerar a esta red social como una opción para nuestras estrategias digitales.

Aquí dejamos una presentación muy interesante sobre el tema

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Y si añades Pinterest a la estrategia de Marketing de tu Pyme?

    cova escribió:
    12 julio, 2013 en 14:06

    Soy adicta a pinterest!! Y tengo 35, ya no soy el perfil!!

      SitaJimenez respondido:
      12 julio, 2013 en 15:03

      Así me gusta! Ampliando el perfil de Pinterest! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s