¿Cuál es la mejor manera de usar el email para vender mas?

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Las empresas siguen confiando en el email por su gran potencial para mantener el contacto con los clientes potenciales y presentes. Además es un medio que, si se ejecuta de una correcta manera, consigue un coste muy atractivo.

Las empresas que realizan una acción de email-marketing, lo primero en que se fijan para conocer el éxito o no, de dichas campañas, es en las métricas de marketing de contestar a las preguntas de:

“¿Se abre? ¿Se haga clic en? ”   Y se congratulan cuando el índice de “click”  es adecuado. Pero…

Es un dilema para casi todas las empresas la manera de usar el correo electrónico para mejorar las ventas.

Uno de los pasos para un adecuado inicio de una buena estrategia de emailing, pasa por tener y aumentar una correcta base de datos, es decir, disponer de los correos electrónicos y la información de los posibles receptores. Un aumento de suscriptores, sin duda, mejorar los ingresos.

Por todos es sabido que el crecimiento (y actualización) de la base de datos puede dar lugar a un aumento de la tasa de apertura, esto se debe a que cuanto mejor sea el conocimiento del Target mejor será el contenido y la información que podemos ofrecerle a nuestros receptores y por lo tanto se generará mayor interés;  Mayor Interés -> Mayor Éxito.

Para ser capaces de visualizar el éxito en este medio, vamos a proceder a exponer un ejemplo de caso real de mejora de ventas de una empresa (Imaginarium) gracias a los correos electrónicos.

Imaginarium

Es una empresa de Zaragoza dedicada a la distribución y comercialización de juguetes. Esta empresa como objetivo principal se fijó;

  • Conseguir que los niños se diviertan más y mejor
  • Fomentar una correcta formación de los niños.

Se ha convertido en una marca con prestigio entre las familias, en sus tiendas el niño se encuentran en un lugar mágico.

Imaginarium se propuso potenciar la comunicación con sus clientes y mejorar la fidelización, para ello se creó el Club Imaginarium, con el fin de construir una sociedad de padres e hijos.

Aquí fue donde se inició un dialogo personalizado con los socios suscriptores a través del email y 2 tipos de contactos;

1.- Email de Bienvenida al nuevo socio.- cada nuevo registro en el Club se le envía un mail de bienvenida personalizado donde;

  • Se le agradece la confianza depositada y establece el inicio de la conversación
  • Se le da la tarjeta de socio online y el pin
  • Se da a conocer las tiendas físicas que tiene el cliente dependiendo de su ubicación física

email bienvenida imaginarium

2.- Mail de felicitación para el cumpleaños del socio.- la finalidad de estos correos es la de continuar con la conversación iniciada y;

  • Felicitar al niño
  • Ofrecer un cupón descuento
  • Informar sobre una sorpresa que le espera al socio si va al establecimiento.

email felicitacion pyme

Ambas campañas obtienen un gran resultado y logra;

logo ima

 Aumentar, mejorar y actualizar los datos de la base de datos

logo ima Mejorar la comunicación y el conocimiento por parte de los clientes (los padres) sobre la empresa

logo ima Lograr un aumento de tráfico de clientes de la web a las tiendas físicas

Estas acciones pueden ser fácilmente reproducidas por una empresa de pequeño tamaño, sin que ello signifique grandes gastos o inversiones en infraestructuras técnicas.

Solamente es necesario conocer al nuestro cliente, saber obtener sus datos, premiarlos por su fidelidad e informarlos de contenidos interesantes para ellos.

Espero haber demostrado que si tu pyme va más allá y gracias al correo electrónico, se puede lograr unos mejores resultados y optimizar los recursos que se utilizan para la promoción.

Si te interesa el email marketing también te puede interesar la entrada publicada anteriormente Emailing un forma mucho mas que efectiva de Marketing Directo.
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2 comentarios sobre “¿Cuál es la mejor manera de usar el email para vender mas?

    […] También te puede interesar el post; “¿Cuál es la mejor manera de usar el email para vender mas?“ […]

    Victoria escribió:
    22 diciembre, 2015 en 0:16

    muy buena info, yo uso marketero ahi me dan asesoria para hacer mis mensajes mas eficientes..

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