¿Por qué usar Marketing de Resultados en mi empresa?

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El desarrollo del marketing de resultados en España no es algo nuevo, pero si existe aún mucho desconocimiento, por parte de las empresas sobre el significado del mismo.

Podemos hacer una definición muy comprensible, para intentar hacer mas cercano este concepto: “aquellas acciones de marketing en la que se paga por los resultados que se obtienen”.

Aunque tampoco con esta definición se consigue aclarar del todo la diferencia de los que definiríamos como marketing clásico y marketing de resultados. En este post intentaremos aclarar que es y que no el marketing de resultados.

Cuando una empresa se plantea la emisión de una campaña publicitaria en diarios, TV, radios, etc. Conlleva un gasto de emisión previo, es decir, pagar en inclusión del contenido publicitario.
Una de las grandes ventajas que ha ofrecido Internet es que la información está disponible “gratuitamente”, en forma de millones de sitios web, y en dichas plataformas se posibilita la inserción de cuñas publicitarias, la gran diferencia con respecto a los medios llamados clásicos es que Internet posibilita la medición de todo. Así pues, al utilizar esta práctica de marketing, los anunciantes consiguen la clara ventaja de que, a diferencia del marketing tradicional en las que paga por un anuncio sea cual sea la repercusión final, el anunciante incurrir en gastos por resultados definidos de antemano, es decir por el “rendimiento” que se obtengan.

El Marketing de resultados es un modelo de negocio beneficioso para los anunciantes que pagaran una compensación basada únicamente en los resultados de desempeño obtenidos de impresiones, clics, registros, volumen de ventas, ingresos, o una combinación de todos.

Los soportes del marketing de resultados es tan variado como el mundo digital que lo acoge, puede desarrollarse con emailing, publicidad en las web (anuncios display), Afiliación, marca blanca, co-branded, redes sociales y un largo etcétera.

Se cae en el error de pensar; “si solo se paga por lo que se obtiene, es fácil”, pero lejos de este enfoque simplista, hay que saber mirar mas allá, conocer las necesidades de la empresa, saber donde buscar futuros clientes y recompensar a los actuales, dirigir un mensaje claro de la imagen que la empresa quiere transmitir y todo esto sin dejar de lado el conocido ROI (retorno de la inversión), métrica fundamental para despejar todas las dudas sobre la rentabilidad (o no) de la acción emprendida.

En un entorno de crudeza económica como el que se está viviendo, sin duda, los anunciantes buscan mayor rentabilidad a la publicidad, y es el entorno online y, particularmente, la basada en resultados los que ofrecen mayor beneficio frente a otros medios como puede ser la televisión, radio y prensa.

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Habiendose convertido el entrono digital en el tercer medio de plataforma publicitaria en España, su crecimiento ha sido imparable en los últimos 6 años, aun a pesar de la fuerte crisis que se experimenta.

Estos datos solamente tienen un significado, la optimización que el marketing digital interactivo ofrece a las inversiones de los anunciantes.

Te recomendamos que leas; “Emailing un forma mucho mas que efectiva de Marketing Directo

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