MAS QUE MARKETING DIGITAL…MARKETING RELACIONAL

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Estamos en una epoca en la que todos los empresarios escuchan hablar de Internet como el sitio donde deben invertir. La inversión en comunicación online se encuentra en crecimiento y las Pymes y Autónomos deben entender la profundidad y posibilidades a las que se enfrentan.

¿Qué es el marketing digital?

El Marketing Digital es la promoción de las marcas a través del Internet, móviles y otros canales interactivos. El marketing digital usa los medios digitales para entregar mensajes a un público específico.

Algunas de las ventajas, ademas de las anteriormente mencionadas, del marketing digital son:

  • Permite información constante y actualizada. (ofrecer información de forma rápida a cualquier hora del día)
  • Posibilita la rápida expansión de la empresa.
  • Permite medir de forma eficaz el resultado de las campañas de publicidad.
  • Facilita las adaptaciones y modificaciones continuas de las campañas publicidad de forma rápida.
  • La comunicación de los medios online suelen ser más económica que en los medios “tradicionales”.
  • El marketing digital permite una optimización del dinero en las campañas.
  • Posibilita el análisis del tipo de cliente que adquiere el producto o servicio de la empresa.
Los principales ejes que una Pyme (o cualquier empresa) utiliza para desarrollar su estrategia de marketing digital son; portales web, sem/seo, marketing de afiliados, publicidad display, social media, usabilidad, web Analytic, social media marketing (smm), email marketing,…

Pero por encima de todo, el empresario debe saber y tener en cuenta que lo relevante, y punto que no debe perder de vista, es que en cuestión de Marketing no estamos en la “Era del Digital” sino que estamos en la “Era de la Relación”. La función del marketing en esta “Era” es la de conseguir relaciones sostenibles entre las empresas y los clientes.
Con el MARKETING RELACIONAL intentaremos abordar las estrategias y técnicas indispensables para conquistar clientes, fidelizarlos, vincularlos a la marca e incrementar su valor.

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