EMPEZAR UN BUEN TWITTER PARA PyMES

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Nos han comentado que la línea que viene tomando este blog es un uso de las Redes (en el caso de Twitter) es muy básico. Queremos comentar que al iniciar este blog la idea era aportar ideas innovadoras, pero en el camino de análisis e investigación para escribir los post nos percatamos que hay una falta de uso y conocimiento dentro de muchas Pymes de lo concerniente al Social Media.

Así, para poder anclar unas solidas bases de nuestras comunicación digital es necesario que las empresas tengan una lista sencilla de pasos y acciones que una Pyme puede llevar acabo:

1. Aspectos a tener en cuenta cuando vamos a abrir la cuenta, nos fijaremos en:

  • Nombre de la cuenta; nada mejor que el nombre de la empresa.
  • Imagen; es importante elegir bien la imagen que queremos que se asocie con nuestra empresa. Nuestro logo de marca seria una opción muy acertad.
  • Web; URL de la web de la empresa. En el caso de no tiene sitio web seria interesante poner la URL de la Facebook de la empresa o que se inicie un blog.
  • Ubicación; es interesante poner la ubicación geográfica de la empresa.
  • Biografía; es muy importante describir la razón de la empresa. Pero como puede ser variada en cualquier momento podemos usar este espacio para promover ofertas, eventos, noticias relevantes, etc. ej: @RedesPymes tenemos nuevo perfil en Facebook, ven a visitarnos url.

2. Diseño de nuestra pagina Twitter personalizado.

    La apariencia de nuestra empresa es importante, en el caso de las Redes Sociales esto también es así. Es importante crear una imagen única en todas las redes, para así ser diferenciables. Como primer paso al elegir la imagen de nuestro perfil nos aseguraremos que sea la misma que en Facebook y otras posibles redes que la empresa tenga.
    Twitter nos da una posibilidad, que no ofrece Facebook, la de personalizar nuestro fondo, así podemos ser creativos y dar una imagen atrayente, además de ofrecer mas información sobre nuestra Pyme, productos y forma de contacto.

3. Empezar la conversación.- ya sea con clientes, proveedores, competencia, twitteros relevantes en el sector…

    Los primeros mensajes son más complicados así como conseguir los primeros seguidores. En este momento buscaremos amigos, clientes y trabajadores de la empresa que ya posean Twitter.
    Como ideas para empezar a conseguir audiencia en Twitter:
  • Invitar clientes vía mail Agregar el URL a nuestra tarjeta de visita, web de la pyme, a los mail y facturas.
  • Poner publicidad en el establecimiento físico con alguna motivación para los clientes (ej. en un restaurantes avisar del que te puedes informar del menú del día con descuentos especiales para los RT).
  • Buscar Twitteros y participar en conversaciones interesantes.
  • Cosa que podemos conseguir haciendo búsquedas con palabras relacionadas a nuestra Pyme. (ej. una empresa de videojuegos se debe relacionar con personas que hablen de sus logros en Xbox live o su gusto por jugar Call of Duty Modern Warfare)

Desde este blog invitamos a las Pymes a crear su cuenta Twitter y experimentar.

La Frase que puede definir esta red social podría ser;

“Si el contenido es el rey, la conversación es la reina.”

John Munsell

Y no dejes de seguirnos en Twitter: @SitaJimenez

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