TUENTI TAMBIEN CUENTA EN SOCIAL MEDIA

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En los últimos días he estado leyendo unos cuantos post sobre Tuenti, cosa que no es tan habitual a no ser que se de una novedad, como es el caso.

El contenido sobre Social Media suele versar sobre los principales canales a nivel mundial; Facebook, Twitter, Linkedin,el controvertido Google+, o el geolocalizado Forsquare. Y Tuenti queda un poco olvidada en cuanto a la importancia que esta red puede tener para las empresas como herramienta de Marketing.

Si tenemos en cuenta que esta plataforma social a fecha de octubre de 2011 tiene más de 12 millones de usuarios y que es uno de los sitios web más visitados en España, debería ser prioritaria en algunos sectores de las pymes españolas cuando deciden estar presentes en el panorama de redes sociales.

Vamos a dedicar unas lineas en las características principales de Tuenti;

  • Tuenti nació en España en 2.006
  • El nombre Tuenti surgió de la unión “ y ti” además de hacer alusión al rango de edad al que iba dirigido (veinteañeros)
  • Actualmente los usuarios de Tuenti han ido madurando y la mayoría de ellos rondan de entre 10 y 28 años
  • Desde agosto del 2010, el accionista mayoritario de Tuenti es Movistar.
  • Como consecuencia de lo anterior, dispone de aplicaciones oficiales para varias plataformas móviles, como; iPhone, Blackberry, Android y J2ME
  • Desde mayo del 2010 cuenta con “Tuenti Páginas” para compartir espacios creados por usuarios de Tuenti o por patrocinadores de Tuenti
  • Hasta hace escasos días, para registrarse en Tuenti necesitaba de invitación. A partir de ahora eso ya no será necesariamente así, sino que con solo identificar nuestro teléfono móvil podremos crear nuestra nueva cuenta.
Aparte de esto, y otra mucha información sobre esta Red Social made in Spain, podemos decir que es un nicho de negocio para muchas empresas cuyo foco de acción debería ir a llamar la atención de jóvenes, ya sea por que son los prescriptores del producto/servicio o bien porque son los consumidores finales de dichos productos.
Curiosidades que debes conocer para poder usar Tuenti como herramienta de marketing en tu empresa;
  • Tuenti Sitios: su aplicación para geoposición en tiempo real. Si quieres que tu establecimiento, como puede ser un bar, un restaurante o una discoteca, esté presente en Tuenti, es mejor que utilices el servicio de Tuenti Sitios en vez de Tuenti Páginas.
  • Tuenti Página: es un espacio para compartir información con otros usuarios de Tuenti sobre intereses comunes, actividades, grupos, organizaciones…
  • Tuenti Eventos: no se permite usar evento personal para anunciar ningún producto, evento, local, etc. Los eventos que estén siendo utilizados con este fin serán eliminados.
  • Tuenti Juegos: Hay varios tipos de juegos disponibles.
  • Tuenti Créditos: son la moneda que se utiliza para comprar artículos en los juegos de Tuenti. Puedes comprar más Créditos en los juegos que permitan realizar pagos.
  • Tuenti cupones; Junto con Tuenti Sitios puedes ayudar a promocionar tu empresas con cupones descuento
¿Te parece una red práctica para la difusión de tu marca?
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5 comentarios sobre “TUENTI TAMBIEN CUENTA EN SOCIAL MEDIA

    Natalia Rodriguez (@xnatalita) escribió:
    16 noviembre, 2011 en 12:05

    Tuenti: Para mi una gran desconocida pero no por ello hay que olvidara ya que es una de las que más visitas tiene en España y tiene claramente identificado el tipo público al que nos podemos dirigir. Buen articulo ya que te da una visión general de esta red social.

    Cristian Meneghin escribió:
    17 noviembre, 2011 en 11:11

    Totalmente de acuerdo!!… hay una gran cantidad de prescriptores. Quizas por la relevancia de Facebook o Twitter se deja de lado, lo cual es un error.
    Es cierto que se escribe poco de Tuenti y las posibles acciones a realizar en el. Buena info!!… a tener en cuenta!

    Ana escribió:
    18 noviembre, 2011 en 14:13

    Debo reconocer que para mí, Tuenti es también una gran desconocida. Nunca me hice perfil al creer que estaba orientada al público adolescente, aunque como sugieres, los datos hoy en día indican otra cosa. Tal vez esta creencia y la irrupción de nuevas redes sociales hayan provocado que los anunciantes no consideren relevante este espacio para publicitar sus marcas. Sin embargo, los suscriptores son numerosos, y de hecho, gracias a esta red nacional, España se sitúa entre los primeros países del mundo en uso de redes sociales. Hasta ahora creo que es el sector de telefonía el que más inversión o presencia tiene en esta red, pero no cabe duda, que con los datos que has dado, otros sectores como la moda, ocio, etc. empezarán a considerar las numerosa oportunidades que puede ofrecerles esta herramienta. Enhorabuena por el artículo!

    RedePymeSocial respondido:
    18 noviembre, 2011 en 14:21

    Estoy totalmente de acuerdo, eso fue lo que me llevó a escribir este post, no puedo entender que una herramienta “made in Spain” con un publico tan claramente identificable solo esté siendo utilizada por Movistar.
    Quizás, como comenta Cristian, la relevancia internacional de Facebook, Twitter y Google+ hace que los expertos en social media dejen de lado Tuenti.

    Esteban Mucientes (@mediotic) escribió:
    1 diciembre, 2011 en 12:43

    Muy buena entrada. El “problema” (nótese el entrecomillado) está en que se tiende a abaratar mucho cualquier campaña y Tuenti cuesta dinero.
    Pero el engagement que consigue es elevadísimo.

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