TWITTER PARA EMPRESAS QUE AUN NO USA TWITTER

Posted on Actualizado enn

Empezaremos por lo mas básico, vamos a preguntarnos ¿Qué es Twitter?

Antes de nada quiero dejar claro;

    Twitter no es Facebook. Twitter no es Tuenti. Twitter no es Google. Twitter no es LinkedIn. Twitter no es Flickr.

Es una red social definida como microblog en la que se pueden publicar textos de un máximo de 140 caracteres. Con Twitter una Pyme puede hacer 4 cosas;

Seguir a twitteros Publicar comentarios Leer comentarios Todo lo demás son modificaciones de estas 3 acciones que con un poco de creatividad hará que nuestra empresa se diferencie del resto. Visto así, Twitter puede parecer muy limitado y un poco insulso, pero para llegar a comprender que es Twitter:

“Imagínate que llegas a una fiesta en la que hay muchas personas (algunas las conoces y otras muchas no), de repente te das cuentas que tienes el poder de conocer los que esa gente está pensando (en 140 caracteres) y lo que es mejor, puedes enviarle a cada una de esas personas tu propias ideas o una respuesta a sus comentarios, solamente con mencionarlos. Y, aunque ni cuenta te das, hay personas que también pueden leer tu mente y tu sólo te enteras que te “escucharon” cuando te responden algo”.

Eso es Twitter, una gran fiesta donde hay mucha gente a la que podemos seguir, comentar, mantener conversaciones… una nueva forma de comunicación que permite a los usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Tweets.

PRIMER PASO: Darse de alta

Para empezar lo primero que necesitamos es una cuenta a twitter, accediendo a la página www.twitter.com.

 

Después habrá que rellenar unos datos identificativos: nombre, nombre de usuario o apodo, la contraseña y un correo electrónico.

 

 

Como primer truco importante para tener en cuenta es tu nombre de usuario que elijamos, no solamente porque debe ser claro e identificativo, sino también por la cantidad de caracteres que tendrá.
Un error común es escoger un nombre muy largo, pero en twitter tiene limitado los mensajes a 140 caracteres y a veces un usuario largo puede ser poco práctico.

 

YA PODEMOS EMPEZAR A EXPERIMENTAR; sigue a las empresas, blogueros y demás twitteros que puedan servirte de ayuda a tu empresa. 

Y no te olvides de seguirnos: @SitaJimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s