¿USAMOS TWITTER?

Posted on Actualizado enn

 La red social mas utilizada en España es sin lugar a dudas Facebook. Con mas de 14 millones de usuarios y una tasa de penetración del 78% se distancia mucho de Twitter, red social que por su particularidades se diferencia tanto en objetivo como en uso de Facebook.

Lo cierto es que para los que llevamos ya unos años en Twitter, no entendemos internet ni la información sin esta red, pero para usuarios que empiezan en esta red pude llegar a ser desalentador, según la 3ª Oleada de Redes sociales, las redes/plataformas que más se han abandonado son Twitter y LinkedIn, “Uno de cada 10 usuarios de Twitter lo abandonan por no entender su funcionamiento”.

En resumen, las redes sociales son mucho mas que Facebook, cada canal o red social, tiene un uso, tiene una interacción y sobre todo tiene un objetivo para una empresa. La próxima tabla refleja datos que dicen mucho de nuestro conocimiento del mundo social online:

Cuando un se produce una apertura de cuenta en redes sociales del estilo Facebook, Google+, Tuenti, LinkedIn,…, la usabilidad y transición no es muy complejo, pero cuando el transito es hacia Twitter cambia todo, hasta el lenguaje.

 Parecida problemática encuentran las Pymes españolas cuando quieren incluir Twitter en su mix de canales.

Como el fin ultimo de este blog es la ayuda a las pymes en el uso de las redes sociales en su día a día, vamos a iniciar una serie de post en los que se intenta facilitar la comprensión y utilización de Twitter y posteriormente abrir nuevas puertas para que las empresas puedan innovar en esta red.

 Abrir la puerta a acciones como;leer y dar noticias, compartir fotos y archivos, conocer que se dice de nuestra marca, saber que se cuece en el mudo, tener conversaciones publicas, establecer relaciones con twitteros que tiene mismos intereses que nosotros y otras muchas funciones que una vez dominado el canal una empresa puede usar para mejorar sus relacionesEn el siguiente post nos vamos a centrar en la ayuda a la pyme en los primeros pasos de alta en Twitter, porque un buen principio puede asegurar una buena estrategia en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s