FACTORES SOCIALES PARA EL SEO DE NUESTRA PyME

Posted on Actualizado enn

La Web es el primer paso para asegurar la presencia en la red de una empresa. A día de hoy, la mayoría de las Pymes tienen una web propia, por lo que necesitan de una estrategia de posicionamiento correcta para que los clientes lleguen a su web.

Es importante empezar indicando que no solamente existe una única técnica para el posicionamiento de sitos Web: SEO, SEM y SMO, pueden ser clasificadas como las 3 principales estrategias en una campaña de marketing digital, dado que de esto depende gran parte del tráfico de tu página Web.

  • El uso de herramientas de SEO.-

Es vital para posicionar correctamente un sitio web, hay que asegurarse de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del motor de búsqueda para un posicionamiento natural en buscadores.

  • El uso de herramientas de SEM.-
Es menos indispensable pero, sin embargo, bien programado puede ser una herramienta efectiva para atraer tráfico al sitio web.
  • El uso de herramientas de SMO.-
Los canales sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Myspace, etc. ahora entran en juego a la hora de conseguir un buen posicionamiento… Pero; ¿qué tiene que ver las R.Sociales con posicionamiento en buscadores?

Se ha hablado mucho, desde que Google (y Bing) confirmaron la existencia de algunos factores sociales que afectan al posicionamiento. Es decir, hay factores que provienen de las redes sociales y que se agregan al trabajo que realizamos en SEO a la hora de posicionar una página.Google confirmó que;
No solamente los enlaces provenientes de las redes sociales influyen en el posicionamiento, sino que dio a entender que no es lo mismo un enlace publicado por un usuario relevante de Twitter, que por otro que no lo es.

También tiene relevancia el número de fan de Facebook, cantidad de visionados en YouTube,… por eso he decidido compartir un artículo titulado “Top 13 Social Media Ranking Factors for SEO“, que habla de opciones para mejorar la estrategia de SEO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s