LAS PyMES TIENEN QUE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES

Posted on Actualizado enn

En artículos anteriores hemos evaluado los datos actuales de las Pymes Españolas
según distintos estudios. Los resultados nos dicen que; en la actualidad las empresas españolas creen en Internet pero no lo consideran prioritario.Cuando se pregunta; ¿La Pyme tiene claro que DEBE estar en Internet? Y la respuesta que se da es NO, hay que instar al empresario a hacer un pequeño ejercicio…
1. Entrar en Google
2. Buscar el nombre de tu empresa
3. Busca el nombre de tus competidores
4. Poner los términos que definan tu negocio

El empresario tiene algo que saber: “Todo ha cambiado” y una duda que resolver: “¿Qué ha cambiado?”

Es fácil contestar estas dudas, HA CAMBIADO:
· La forma en que el cliente se informa
· El incremento de medios por los que el cliente se informa
· El cliente se comunica
· El cliente comunica
Ahora ya debe estar bastante clara la importancia de trabajar sobre el posicionamiento en buscadores.
Sea cual sea el tamaño de una empresa, el objetivo básico de cualquier acción de marketing en internet debe centrarse en ATRAER (conseguir tráfico a nuestra página con SEM, SEO, recomendación, etc..) y CONVERTIR (ayudar a aumentar las ventas y que se repitan).
Las redes sociales nos pueden ayudar a generan tráfico, además de aumentar ventas. Una buena reputación en las redes sociales influye positivamente en los resultados que ofrecen los buscadores.
Es por esto, que es muy importante tener y cuidar la presencia en redes sociales y combinar la campaña de posicionamiento SEO con una buena campaña de Social Medida Marketing.
Ahora se están abriendo vías alternativas al posicionamiento en buscadores (tanto al pagado -SEM, como al natural -SEO) El posicionamiento en redes sociales puede ayudar a las empresas a liberarse de la tiranía de Google.

El posicionamiento SEO tiene un hermanito, aunque eso sí, un poquito más FEO: Facebook Engine Optimization… O lo que popularmente se conoce como SMO (Social Media Optimization)

Por lo que es hora de ver cómo podemos aplicar a nuestra empresa todas estas estrategias para que, al igual que las grandes, conseguir que las Redes Sociales nos ayuden a aumentar nuestras ventas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s